REAL DECRETO LEY 7/2020

Apreciado cliente:

Como hemos venido informándole desde el pasado viernes, y seguiremos haciendo, le comunicamos que en fecha 13 de marzo de 2020 se publicó en el BOE el RD Ley 7/2020 que tiene por objeto adoptar medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Básicamente en lo que se refiere a medidas de apoyo en el ámbito financiero transitorio, se ha aprobado un aplazamiento del ingreso de las deudas tributarias correspondientes a todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del presente RD-Ley hasta el 30 de mayo de 2020, siempre que las solicitudes presentadas hasta esa fecha reúnan los requisitos a los que se refiere el artículo 82.2 a) de la Ley 58/2003 (Ley Gral. Tributaria).

Requisitos: Deudor con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en 2019.

Plazo: 6 meses, durante los que no generarán intereses de demora los 3 meses iniciales.

También se han aprobado la ampliación de bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y junio en los sectores del turismo, comercio y hostelería vinculada a la actividad turística.

A nuestro juicio evidentemente nos parecen totalmente insuficientes las anteriores medidas. Consideramos que en los sucesivos días/semanas se irán aprobando nuevas medidas para paliar las consecuencias que genera la actual situación.

En cualquier caso, les reiteramos que MONTAL seguirá ofreciendo sus servicios, si bien, hemos reorganizado nuestro personal de manera que la presencia en nuestras instalaciones será la mínima indispensable, motivo por el que hemos adoptado medidas como el teletrabajo.

En consecuencia, les rogamos que salvo imperiosa necesidad, todas las consultas que tengan que realizar se canalicen preferiblemente por e-mail a los siguientes correos electrónicos

info@asesoriamontal.com

fiscal@asesoriamontal.com

jmaljama@asesoriamontal.com

 

16 de marzo de 2020

 

Atentamente,

logo centrado grande

 

 

 

 

Posted in: